SOBRE TARTOOMBRIA

Este sitio web ha sido realisado por Lorenzo Santoni y su mujer Micaela. Lorenzo es un naturalista italiano apasionado por zoología, etología y botánica. Desde más de 10 años se ocupa de investigación, observación y estudios sobre una populación de Testudo hermanni en Umbria. Su actividad, antés directa a la región Umbria, es hoy vuelta también a otras especies y otras regiones.

Tenemos que subrayar particularmente el censo fotográfico, un importante y nuevo instrumento para preservar la naturaleza, originador de proyectos futuros.  En este sitio se encuentran muchas competencias como la fotografía naturalistica, conocimiento de la región y de la historia de Umbria, esperiencias de cría. Podeis también encontrar unas fotografias desde todo el mundo.

Tartoombria se ocupa de promoción, estudio y salvaguarda de las tortugas selváticas terrestres y acuáticas (Testudo hermanni hermanni y Emys orbicularis), pero entre sus páginas podeis encontrar noticias, así como la la cría de las tortugas, tortugas exóticas, curiosidades y muchas informaciones sobre las variedades locales de las especies italianas: Testudo hermanni, Testudo graeca (Furculachelys), Testudo marginata e Emys orbicularis.

La presencia de Testudo hermanni en nuestra región es un importante indicador biológico, por esto Tartoombria se ocupa del estudio de esta populación selvática en una zona marginal de distribución que présenta características morfológicas y comportamentales uniformes, probablemente indicación de un endemismo regional que nunca ha sido descrito.

Con la finalidad de enseñar las caracteristicas morfológicas por parámetros estandard hemos realisado unas tablas donde se pueden encontrar comparaciones morfométricas.

Para utilisar los contenidos originales de este sitio web, por favor contactar: info@tartoombria.org

NUESTROS BANNER


Si quiereis informaciones sobre las tortugas terrestres y acuáticas en Umbria,  nos podeis enviar vuestras preguntas.

WEB DESIGN: Davide Vasta - www.davidevasta.biz

NOTE EDITORIALI - TARTOOMBRIA: IL SITO DI RIFERIMENTO PER I "TARTAMANTI" UMBRI - FOLIGNO (PG) - INFO@TARTOOMBRIA.ORG